I-O Data DVRP-UXLE2, grabadora DVD para netbooks

Alyen

iodata-dvrp-uxle2

Parece extraño que no hayamos visto muchos grabadoras DVD para netbooks con el auge que han tenido. Hace unos días vimos el PLDS Lite-On eSAU208 como posible solución y hoy hablaremos del I-O Data DVRP-UXLE2, otro grabador de DVD ultra-delgado ideal para netbooks.

Y es que puede sonar ridículo, pero por muy pequeñas que sean estas unidades ópticas (esta sólo pesa 800 gramos y tiene 21 milímetros de grosor), al lado de los ultraportátiles parecen grandes. El IO Data DVRP-UXLE2 se alimenta a través de USB y permite grabar a velocidad 8x los discos DVD+-R y DVD+RW , a 6x los DVD+-R de doble capa y DVD-RW, a 5x los DVD-RAM y, finalmente, a 24x los CD-R y CD-RW. Al parecer, está preparada únicamente para sistemas operativos basados en Windows, porque el fabricante no dice nada sobre Mac ni Linux.

Si nuestro puerto USB no es capaz de alimentar el grabador no hay problema, porque también lo podremos hacer desde su correspondiente adaptador de corriente. El precio del I-O Data DVRP-UXLE2 es de 8.500 yenes, que vienen a ser unos 72 euros. El PLDS Lite-On eSAU208 costaba unos 60 euros, similar a este precio, así que ya sabemos lo que necesitamos tener en el bolsillo si queremos un grabador de DVD portátil y ligero.

Vía AkihabaraNews.

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,google,pinterest,print,mail,love" counters=1 counter_pos="insidebeforename" style="button" point_type="simple" url="https://www.tecnologiaetudo.com/computador/notebooks/i-o-data-dvrp-uxle2-grabadora-dvd-para-netbooks/" text="I-O Data DVRP-UXLE2, grabadora DVD para netbooks"]

Artigos relacionados

Temas
Tecnologia é Tudo © 2019 - Todos os direitos reservados.Desenvolvido por Alyen Studio